Tiroteo en Rotterdam | Este jueves 28 de setiembre, un trágico suceso ha dejado tres víctimas mortales, entre ellas una menor de 14 años, a manos de un individuo armado. El agresor abrió fuego en un aula de un centro médico universitario en la ciudad portuaria de Rotterdam, en los Países Bajos, y también en una vivienda cercana, según ha confirmado la Policía neerlandesa.
Leer más: Eclipse solar octubre 2023: ¿cuándo se podrá ver?
Las autoridades han detenido a un sospechoso de 32 años después de confirmar en las redes sociales que se habían registrado disparos tanto en el Centro Médico de Rotterdam como en una residencia cercana.
Los vídeos difundidos en Internet muestran a la Policía dando instrucciones a estudiantes, algunos de ellos vistiendo batas médicas, instándolos a evacuar mientras equipos de detención altamente armados se desplazaban al lugar de los hechos.
En un video, se muestra cómo la Policía detiene a un individuo vestido con lo que parecían ser pantalones de camuflaje en el helipuerto del hospital. Se informó que este sospechoso era un estudiante de la Universidad Erasmus.
El jefe de la Policía local, Fred Westerbeke, informó en una conferencia de prensa que dos víctimas mortales del ataque eran una mujer de 39 años y un profesor de 42 años de la Universidad Erasmus. Trágicamente, la hija de la mujer, de tan solo 14 años, también perdió la vida unas horas después debido a las graves heridas que sufrió en el incidente.
No hay indicios de un segundo tirador en el tiroteo en Rotterdam.