El ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó la detención de tres presuntos miembros de la banda criminal «Los Hijos de Dios», vinculada a la organización transnacional «Tren de Aragua», en un hostal de San Juan de Lurigancho. Los detenidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana.
- Leer más: Secuestro en Comas: raptores exigen cifras millonarias para liberar a niña de 12 años
- Leer más: Tragedia en Venezuela: al menos 8 personas perdieron la vida tras accidente de tránsito
La captura se logró después de un enfrentamiento armado con los intervenidos, en el que resultaron heridos dos efectivos policiales, los suboficiales Luis Delgado y Juan Pariona, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) San Juan de Lurigancho.
Además, el ministro Torres expresó su compromiso de seguir combatiendo a esta banda criminal y brindar total apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). «Le seguiremos los pasos a esta banda criminal y no pararemos hasta meterlos a la cárcel», mencionó.
Policías heridos por «Los Hijos de Dios»
Los dos policías heridos fueron trasladados al Hospital Nacional PNP «Luis N. Sáenz» en Jesús María, donde el ministro y el comandante general de la PNP, General Jorge Angulo, visitaron a los heridos para conocer su estado de salud.
Además, Torres aseguró que se brindará apoyo a los suboficiales hasta su total restablecimiento, destacando que esta es una preocupación de la presidenta Dina Boluarte, del Gobierno peruano y de la comandancia institucional de la PNP.
Durante la visita al hospital estuvieron presentes el jefe de la Dirección de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera, y el director del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, General Médico SPNP Moisés Rojas.