Piura se prepara para iniciar la temporada alta de avistamiento de ballenas que empieza en julio y culmina en octubre y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) anunció que el martes 11 de julio se realizará el lanzamiento del Festival de Ballenas del Pacífico 2023.
La temporada oficial de avistamiento de ballenas empieza el sábado 15 de julio y finaliza a fines octubre y durante ese periodo se podrá observar a las ballenas jorobadas que llegan al mar de Piura después de recorrer 6,000 kilómetros, desde la Antártida, para tener sus crías y aparearse en la zona, cerca de las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal.
Maravilloso espectáculo
La Dircetur Piura invitó a los turistas a disfrutar de este maravilloso espectáculo que brindan estos cetáceos en los balnearios del norte.
Los tours que ofrecen los operadores turísticos formales salen desde las 7 de la mañana, desde algún muelle o balneario. El recorrido dura entre 2 a 4 horas.
También, puede incluir la visita a las plataformas de petróleo en nuestras costas, y se pueden divisar lobos marinos y, además, visitar las tortugas marinas del muelle del El Ñuro.
Cabe indicar que el Festival de Ballenas del Pacífico 2023 es una importante actividad que la Dircetur Piura busca lograr la reactivación del turismo regional.
El director de la Dircetur, Richard Neira Colmenares, indicó que se está articulando esfuerzos para poder recibir a miles de turistas que vienen a presenciar este evento en las playas del Norte y que se llevarán una experiencia inolvidable.
«Somos una región privilegiada de tener este espectáculo que dinamizará el turismo y la economía regional. Además, poseemos hermosos lugares turísticos y nuestra deliciosa gastronomía», dijo Neira Colmenares.
Recomendaciones
Las recomendaciones para poder apreciar el avistamiento de ballenas son tomar un tour con operadores turísticos formales que cumplan con todas las medidas de seguridad, no ingerir alimentos pesados previo a las actividades de navegación, no alimentar a los animales, llevar bloqueador solar, cámara fotográfica o celular y todas las ganas de presenciar el Festival de Ballenas del Pacífico 2023.