El futbolista Jean Deza está inmerso en una nueva polémica y esta vez podría terminar tras las rejas. La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el deportista nacional.
Deza es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido en San Miguel.
El Ministerio Público adoptó este requerimiento tras formalizar la investigación preparatoria en contra del investigado. Asimismo, se espera que el 13° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima fije fecha y hora para la audiencia.
El caso
La expareja de Deza lo denunció tras haberla agredido durante una fiesta de Año Nuevo. Según el testimonio de la víctima, el altercado ocurrió cuando ella intentó abandonar el departamento donde convivían. Mientras recogía sus pertenencias, Deza la habría seguido hasta una habitación y la agredió físicamente, dejándola inconsciente por varias horas.
Tras hacerse pública la denuncia, el club Juan Pablo II de Lambayeque anunció la separación definitiva del jugador de 31 años. La institución emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con los valores y principios que promueve, exigiendo un comportamiento ejemplar a todos sus integrantes.