Tras el trágico incidente ocurrido el viernes pasado en la cuadra 2 de la avenida Sullana, donde lamentablemente una persona perdió la vida al encontrarse en proximidad de una estructura eléctrica, Enosa se pronunció emitiendo recomendaciones destinadas a prevenir futuros peligros y posibles consecuencias lamentables.
Leer más: Enosa transforma la atención al cliente con su programa en vivo “Enosa, estamos contigo”
Es por eso que, destacó la importancia de evitar estar cerca de los postes y no ubicarse por debajo de las redes eléctricas. Además, resaltó que se debe respetar las distancias mínimas de seguridad ante las líneas de media tensión, es decir 2.50 m en horizontal y 4 m. de distancia en vertical.
El vocero de Enosa recomendó evitar manipular los medidores de energía o conexiones eléctricas de forma improvisada, pues estos trabajos solo deben ser realizado por personal capacitado y autorizado.
Asimismo, no se deben manipular varillas de fierro ni ningún otro objeto cerca de las redes, ya que representan un grave riesgo de descarga eléctrica que trae lamentables consecuencias.
Si usted observa situaciones que estarían transgrediendo las distancias mínimas de seguridad a las redes eléctricas, puede denunciar estos hechos comunicándose con el servicio de atención al cliente de Enosa vía WhatsApp al número 991 334 000.
VIDEO RECOMENDADO