La esposa y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez, actual jugador del Club Sport Emelec, fueron secuestrados este miércoles tras un violento asalto ocurrido en su domicilio, ubicado en la ciudad de Guayaquil, según reportes preliminares de la Policía Nacional del Ecuador.
De acuerdo con las autoridades, sujetos no identificados ingresaron en horas de la madrugada al inmueble del jugador, donde sustrajeron varios objetos de valor y dinero en efectivo. Durante el asalto, los agresores secuestraron a la esposa e hijo de Rodríguez, cuyo paradero es hasta el momento desconocido.
El futbolista resultó ileso del ataque y se encuentra actualmente bajo resguardo policial, mientras las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables y rescatar a los familiares del deportista.
Club Emelec mantiene hermetismo tras el hecho
Hasta el momento, el Club Sport Emelec no ha emitido declaraciones oficiales sobre la situación de su jugador, quien se desempeña como extremo izquierdo en el equipo. La institución se prepara para su próximo compromiso en la décima fecha de la primera etapa de la liga ecuatoriana, en el que enfrentará al Técnico Universitario este domingo.
El secuestro ocurrió en Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las zonas más afectadas por la creciente ola de violencia que enfrenta el país andino. Desde enero de 2024, Ecuador se encuentra bajo una declaratoria de «conflicto armado interno», emitida por el presidente Daniel Noboa.
Con esta medida, el Gobierno ha calificado como «terroristas» a los grupos del crimen organizado, a los que se atribuyen los altos índices de violencia y su presunto vínculo con el narcotráfico.