A partir del 1 de diciembre, Netflix eliminará la mayoría de sus series y películas interactivas, una decisión que ha sorprendido a los suscriptores. La plataforma confirmó a The Verge que, debido a la baja audiencia y las críticas desfavorables, reducirá su catálogo de títulos interactivos a solo cuatro producciones.
Las cuatro producciones interactivas que seguirán en Netflix
Actualmente, Netflix cuenta con 24 títulos interactivos, pero conservará únicamente cuatro de ellos: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña y Sobrevivir es el reto: Con Ranveer y Bear Grylls. Estas producciones se destacan por haber tenido un mejor recibimiento entre los usuarios y representan lo mejor del experimento interactivo de Netflix.
El enfoque de las series y películas interactivas permitía que los suscriptores tomaran decisiones sobre la trama, muy al estilo de los libros Elige tu propia aventura, en los que el lector decide el curso de la historia. Este formato empezó en 2017 con El gato con botas: Atrapado en un cuento épico, y alcanzó gran popularidad con el especial de Black Mirror: Bandersnatch.
Netflix y su cambio de estrategia hacia los videojuegos
Según Chrissy Kelleher, portavoz de Netflix, el potencial de la tecnología interactiva resultó ser limitado para el desarrollo de nuevas propuestas. Aunque la plataforma aprendió mucho de la experiencia, los resultados no alcanzaron las expectativas. Esto llevó a Netflix a enfocar sus esfuerzos en otros sectores de entretenimiento, como el desarrollo de videojuegos.
Mike Verdu, vicepresidente de GenAI para juegos en Netflix, ya había anticipado la decisión de la compañía de abandonar los contenidos interactivos y centrarse en su apuesta por el mercado de videojuegos, que ha mostrado mayor rentabilidad y mejor respuesta de la audiencia.