Luka Modric, actual centrocampista del Real Madrid, anunció que dejará el club al finalizar su participación en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos. El jugador croata, de 39 años, confirmó su salida a través de una publicación en redes sociales, en la que expresó su agradecimiento y recordó los momentos vividos durante su extensa trayectoria en la institución merengue.
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final”, escribió Modric. Además, anunció que el sábado jugará su último partido en el estadio Santiago Bernabéu.
Modric llegó al Real Madrid en 2012. En su carrera con el conjunto blanco ha conquistado 28 títulos, incluyendo seis Ligas de Campeones, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro títulos de Liga, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. En 2018 recibió el Balón de Oro, convirtiéndose en uno de los pocos futbolistas en romper la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en ese galardón.
El Real Madrid y Modric acuerdan el cierre de una etapa histórica
Tras el anuncio del jugador, el Real Madrid publicó un comunicado oficial confirmando el acuerdo con su capitán para cerrar su etapa como futbolista del club tras el Mundial de Clubes:
“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Luka Modric han acordado poner fin a una etapa inolvidable como jugador de nuestro club al término del Mundial de Clubes que nuestro equipo disputará a partir del 18 de junio en Estados Unidos”, señaló la institución.
Durante su mensaje, Modric también agradeció al presidente Florentino Pérez, a sus entrenadores y compañeros por el apoyo brindado a lo largo de su carrera en el club, destacando que jugar en el Real Madrid le cambió la vida «como futbolista y como persona».