José Pékerman descartó dirigir a la selección peruana tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Según el periodista César Luis Merlo, el entrenador argentino rechazó la oferta debido a diferencias en el proyecto deportivo.
Pékerman buscaba trabajar con la selección mayor y las divisiones juveniles, además de contar con el tiempo necesario para desarrollar su idea.
Ante esta situación, la FPF decidió designar un técnico interino para los seis partidos restantes de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, desde la Federación evalúan cerrar pronto la contratación de un entrenador con un proyecto integral de cara al proceso clasificatorio para el Mundial 2030.
Las opciones a entrenador
Tras la negativa de Pékerman, Agustín Lozano y su directiva comenzaron a analizar otras opciones. En las últimas horas, los nombres de Jorge Sampaoli y Tité surgieron como posibles candidatos, aunque sus trayectorias en selecciones y clubes sudamericanos complicarían las negociaciones.
A esto nombres se suma el de Gabriel Milito, exestratega de Argentinos Juniors y Atlético Mineiro.
Asimismo, Nolberto Solano y Ángel Comizzo fueron mencionados como alternativas. Solano sería considerado para asumir de manera interina hasta el final de las Eliminatorias. Por su parte, Comizzo podría combinar el cargo con su actual trabajo en Atlético Grau.