En la conferencia de prensa de presentación del equipo, el presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos, señaló que les adeudan el pago de dos meses por concepto de derechos de televisión.
Ríos destacó que el 70% del presupuesto de la institución proviene de los derechos televisivos, por lo que el retraso en los pagos generó complicaciones en la planificación financiera. Sin embargo, indicó que, a pesar de ello, se ha logrado estar al día con el pago de los jugadores y planificar la pretemporada en Lima.
“Aunque recientemente se abonó el pago correspondiente a noviembre, aún quedan pendientes los meses de diciembre y enero. Esta demora de 60 días impactó especialmente a los equipos con menores ingresos de la Liga 1”, dijo.
Localía en Trujillo
Asimismo, se refirió al traslado de algunos de los partidos de local de Atlético Grau a Trujillo. Al respecto, indicó que esto podría significar un ingreso de dinero importante para el equipo, debido a que el estadio Mansiche presenta un aforo de más de 20 mil personas.
“Lo que le pido a los aficionados es que continúen respaldando al equipo en cualquier sede donde le toque jugar”, acotó.