El surfista peruano Alonso Correa, luego de quedarse a un paso de ganar la medalla olímpica en París 2024, expresó su gratitud hacia todo el Perú por su constante apoyo. Se mostró orgulloso de su desempeño y de haberse entregado al máximo por su país.
- También podrías leer: París 2024: ¿Quiénes son los atletas peruanos que faltan competir en Francia?
Orgullo y agradecimiento a los peruanos
Alonso Correa, a pesar de no conseguir la medalla de bronce que estuvo tan cerca, se sintió satisfecho por haber dado todo de sí en la búsqueda de la ansiada presea olímpica, que Perú no ha logrado en 32 años. Agradeció a todo el país por motivarlo con sus buenas energías en cada heat.
«Gracias absolutamente a todos los peruanos que han estado apoyando, que han estado pendientes. Me han motivado un montón brindando toda su energía. Hoy (ayer) estuve con todas las ganas de pelear, de buscar y hacer lo mejor de mí. La verdad, lo di todo, pero en este deporte dependemos del mar y me faltaron un poco las oportunidades. Sin embargo, eso no es excusa. Puse todo de mí, acabé hasta en las piedras, y al final estoy orgulloso de lo que hice», declaró al Comité Olímpico Peruano (COP).
Siente que hubo favoritismo en su contra
Correa también manifestó su inconformidad al considerar que hubo favoritismo en el heat contra el brasileño Gabriel Medina por la medalla de bronce. Relató que, aunque le correspondía tomar una buena ola, se la dieron a su contrincante.
Declaraciones exclusivas de nuestro compatriota Alonso Correa 🏄🏽
¡Arriba Perú!!🇵🇪🇵🇪.#París2024 #Paris2024 #TeamPerúenParís2024 pic.twitter.com/c2nO0BLqvS— Team Perú Oficial (@copteamperu) August 6, 2024
«Los dos (él y Gabriel) salimos de las piedras y yo llegué al fondo primero que Gabriel, o sea, estaba adelante de él, y le dieron la oportunidad a él. Me pareció muy raro porque Gabriel había tomado una ola después que yo y por ende me tocaba a mí. Eso cambió mucho el heat. Fue un detalle del juez en las prioridades. Después de eso, esperé una buena ola porque necesitaba un puntaje, pero nunca llegó. Hicimos nuestro reclamo, pero no nos aceptaron nada», dijo un poco contrariado el tablista de 26 años.
Orgullo por representar a Perú
A pesar de la decepción, Correa destacó el orgullo de haber representado a Perú y enfrentarse a un tres veces campeón mundial como Gabriel Medina. Agradeció a todos por su apoyo y afirmó sentirse extremadamente orgulloso de su desempeño en estas olimpiadas.
«Me quedo con eso, de haber entregado todo por el Perú, por los colores y por toda la gente. Fue motivador estar en el agua con el tres veces campeón mundial. Me sentí listo para ganarle. Empezamos el heat muy bien y nada. Les agradezco a todos por todo, en verdad ha sido una cosa increíble para mí y estoy súper orgulloso de lo que han sido estas olimpiadas para mí. ¡Arriba Perú!», culminó.
A pesar de contar con mejores condiciones climáticas en el duelo por la medalla de bronce, Alonso Correa no logró superar al tres veces campeón mundial, Gabriel Medina, quien obtuvo 15.54 puntos contra los 12.43 del tablista peruano.