La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizó una intervención para recuperar un espacio público que se encontraba afectado por el arrojo indebido de residuos sólidos y desmonte. La acción tuvo lugar en la avenida Juan Cadalzo Salazar, al costado del coliseo Indoamericano, en el barrio Buenos Aires.
- Te podría interesar: Piura: Plataforma deportiva en Unidad Vecinal alcanza 22 % de avance
La operación fue ejecutada por el personal del grupo de “Puntos Críticos” de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), como parte de las acciones de control ambiental que promueve el municipio.
Actividades de recuperación incluyeron siembra ornamental y reutilización de llantas
Durante la jornada se procedió con la erradicación de residuos acumulados y se realizó la siembra de plantas ornamentales. Además, se decoró el entorno mediante la reutilización de llantas recicladas, las cuales fueron pintadas y colocadas estratégicamente como elementos de embellecimiento urbano.
La actividad fue liderada por el subgerente de la SGIRS, Ing. Juan Manuel Echeandia Viñas, y el biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública. Ambos destacaron la importancia de estas acciones para recuperar áreas degradadas por el mal uso de espacios públicos.
“Estamos recuperando los diferentes espacios que son tomados por gente malintencionada para depositar sus desechos. Esperamos que los vecinos nos ayuden a cuidarlo para que ya no sea un punto de acumulación de residuos”, señaló el Ing. Echeandia.
Autoridades exhortan a la población a mantener espacios limpios
La Municipalidad Provincial de Piura hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje residuos en la vía pública y respete los horarios establecidos para la recolección de basura en cada sector. También exhortó a colaborar activamente con el cuidado de los espacios recuperados, contribuyendo al orden y limpieza de la ciudad.