Desde su adquisición por parte de Facebook en 2014, WhatsApp experimentó un notable crecimiento y transformaciones. Mark Zuckerberg prometió no realizar cambios significativos en la plataforma, especialmente en lo que respecta a la privacidad y la inclusión de publicidad. Sin embargo, el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, sugiere que la aplicación podría estar a punto de romper otra de las promesas del fundador de Facebook.
- Leer más: ¡Nuevas medidas de seguridad! Estas son las iniciativas para asegurar la tranquilidad ciudadana
- Leer más: Entradas Ultra Perú 2024 en Lima: Precios y LINK de compra para el concierto de música electrónica
Incumplimientos de Mark
El primer incumplimiento ocurrió en 2021, cuando WhatsApp modificó sus condiciones y políticas de privacidad. Ello, permitía que otras aplicaciones de Meta utilizaran los datos de los usuarios para mejorar la segmentación publicitaria. Ahora, la atención se centra en la posible inclusión de anuncios en dos áreas específicas: los Estados y los Canales de la aplicación.
¿WhatsApp de pago?
Cathcart confirmó que WhatsApp seguirá siendo de uso gratuito, pero no descartó la posibilidad de introducir anuncios en los Estados y los Canales. Mientras asegura que la bandeja de entrada, el espacio más personal de los usuarios, permanecerá libre de publicidad.
Además, mencionó que los Canales podrían ofrecer suscripciones de pago, exclusividad para miembros pagados o promociones por parte de los propietarios.Esta declaración generó inquietud entre los usuarios, ya que podría ser un cambio significativo en la experiencia tradicional de WhatsApp.
Aunque la plataforma busca mantenerse gratuita, la inclusión de anuncios en áreas clave plantea preguntas sobre la dirección futura de la aplicación y si se mantendrá fiel a las promesas iniciales de Mark Zuckerberg.