Enosa se prepara para hacer frente al fenómeno El Niño (FEN), por ello, el jueves 16 de noviembre llevará a cabo un simulacro de activación del plan de contingencia, orientado a la recuperación del servicio eléctrico tras una interrupción imprevista causada por las lluvias.
- Leer más: Enosa y DRE Piura lanzan concurso navideño de dibujo y pintura para niños con habilidades diferentes
- Leer más: Enosa y municipios capacitan a líderes comunitarios en tecnologías de la información
Este simulacro se promueve por Enosa del Grupo Distriluz para medir tres aspectos importantes: la capacidad de respuesta, la coordinación técnica y la atención del personal frente a situaciones de emergencias que comprometan la continuidad del servicio eléctrico, sobre todo en aquellas zonas rurales con presencia de quebradas.
La actividad se llevará a cabo en la localidad de Lancones de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Esta incluirá una interrupción del servicio en los caseríos que se ubican en el margen derecho de la quebrada Lancones, desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. Para ello, se viene coordinando la participación de autoridades distritales, provinciales y dirigentes vecinales.
Unidos contra el FEN
Como parte de su Campaña “Unidos contra el FEN”, Enosa invirtió siete millones de los ocho previstos para acciones técnicas de prevención, mientras que otros ocho millones se consideraron para la adquisición de grupos electrógenos que se distribuirán de manera estratégica, en las zonas mapeadas.