El príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido en redes sociales como el ‘Príncipe durmiente’, falleció el 19 de julio de 2025 luego de permanecer en coma durante más de dos décadas. El deceso fue anunciado por su padre, el príncipe Khaled bin Talal, a través de un mensaje en redes sociales.
Lee también: Alimentos tradicionales ayudan a fortalecer defensas en invierno, según EsSalud
Príncipe saudí muere tras permanecer 20 años en coma
El joven príncipe tenía 15 años cuando sufrió un accidente automovilístico en Londres en 2005, mientras estudiaba en una academia militar. Las graves lesiones cerebrales ocasionadas por el impacto lo dejaron en estado de coma. Desde entonces, permaneció bajo cuidados intensivos en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz en Riad, Arabia Saudita.
Durante estos años, su familia, especialmente su padre, insistió en mantenerlo con soporte vital, albergando la esperanza de una posible recuperación, a pesar de los pronósticos médicos reservados.
Padre del ‘Príncipe durmiente’ compartió emotivo mensaje de despedida
El príncipe Khaled bin Talal, padre de Al-Waleed, publicó un mensaje de despedida a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde expresó su dolor por la partida de su hijo:
“¡Oh alma tranquila! Regresa al señor, complacido y agradable, y entra entre sus siervos y entra a su paraíso. Con corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo: el Príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Alá tenga misericordia de él, que falleció hoy. Somos de Dios y a Él retornaremos”.
La muerte de Al-Waleed ha generado conmoción en Arabia Saudita, donde su historia se mantuvo vigente durante años a través de redes sociales, donde era recordado por su situación médica y la devoción constante de su familia.