Ante el próximo inicio del proyecto de “Mejoramiento de la Avenida Sullana”, en el tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés A. Cáceres, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha solicitado formalmente al Gobierno Regional de Piura adoptar medidas urgentes que permitan evitar el congestionamiento del tránsito vehicular en la ciudad.
- Te puede interesar: Presentan megaproyecto de agua potable para Piura valorizado en más de S/ 653 millones
Mediante el Oficio N.° 061-2025-GTyMU/MPP, la Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana de la MPP advirtió que el Plan de Desvío Vehicular presentado por la Dirección de Obras regional carece de información clave, como las rutas alternas habilitadas y las fechas exactas del inicio y conclusión del proyecto.
Se plantea ejecutar obra por tramos para minimizar el impacto vial
En ese contexto, la comuna piurana ha recomendado que los trabajos en la Av. Sullana se realicen por tramos, permitiendo la intervención de un solo carril a la vez. Esta medida busca mantener el flujo vehicular en esta vía principal y reducir el impacto negativo en la movilidad urbana durante el desarrollo del proyecto.
Además, se ha solicitado que el Gobierno Regional disponga la difusión masiva del inicio de los trabajos a través de medios de comunicación, redes sociales y otros canales informativos, con el fin de que la población esté debidamente informada y pueda tomar precauciones oportunas.
Se exige cumplimiento estricto de señalización y seguridad vial
En el mismo documento, la MPP exhortó al Consorcio Sullana, empresa a cargo de la ejecución de la obra, a respetar estrictamente las disposiciones de señalización de acuerdo al cronograma, el plan de seguridad y el plan de desvío aprobado por las autoridades competentes.
La Municipalidad Provincial de Piura reiteró su compromiso con la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito, recordando que ya existen otras obras en ejecución que afectan la circulación vehicular en diferentes puntos de la ciudad.