El Comando Venezuela, equipo de campaña del opositor Edmundo González Urrutia, denunció la detención y posterior liberación de María Corina Machado, destacada líder política venezolana, luego de liderar una manifestación en Caracas. El hecho ocurrió en un ambiente tenso, a solo horas de la investidura presidencial de Nicolás Maduro.
Denuncian interceptación y retención forzada
En una publicación en X (antes Twitter), el Comando Venezuela afirmó que Machado fue «interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba» al salir de una concentración en Chacao, un conocido sector de la capital venezolana. Según el comunicado, en el incidente se escucharon disparos y la exdiputada fue retenida a la fuerza.
🚨 I M P O R T A N T E 🚨
Nos tomó tiempo entender la gravedad de esta situación.
Los hechos:
Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, @MariaCorinaYA fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron…— MAGALLI MEDA (@MagalliMeda) January 9, 2025
“Durante el periodo de su secuestro fue obligada a grabar varios vídeos”, detalló el equipo opositor. La denuncia surgió dos horas después de que su partido, Vente Venezuela, informara sobre la «violenta interceptación» de su líder.
Protesta liderada por Machado en vísperas de la investidura
La manifestación en Chacao, encabezada por María Corina Machado, reunió a cientos de seguidores que expresaron su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Machado, conocida por su determinación en la lucha opositora, había reaparecido públicamente con un discurso enérgico, alentando a los manifestantes con frases como: «¡No tenemos miedo!»