En un movimiento sorprendente, Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, decidió adelantar las festividades navideñas en su país. Mientras en la mayoría del mundo la Navidad se celebra el 25 de diciembre, Maduro decretó que en Venezuela las celebraciones comenzarán el 1 de octubre, marcando un nuevo y polémico capítulo en su gobierno.
- También podrías leer: Estados Unidos confisca avión presidencial de Maduro
Un anuncio inesperado
Maduro justificó su decisión al afirmar que «ya huele a Navidad» y, por tanto, este año las celebraciones iniciarán antes de lo habitual. «Arranca la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas… Llegó la Navidad, con paz, seguridad y felicidad», declaró el mandatario en un discurso, dejando claro su intención de adelantar las fiestas en un país que enfrenta graves desafíos económicos y sociales.
#ÚltimaHora | Presidente Nicolás Maduro decretó el adelanto de la navidad, a partir del 1º de octubre
🗣️»Ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, voy a decretar la navidad para el 1 d octubre, llegó la navidad con paz, felicidad y seguridad».… pic.twitter.com/Z7JvC1ZvUr
— Globovisión (@globovision) September 2, 2024
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro opta por adelantar la Navidad en Venezuela. En 2020, anunció el inicio de las festividades el 15 de octubre, en medio de la pandemia, lo que fue interpretado como una maniobra para desviar la atención de los problemas que atravesaba el país. Al año siguiente, en 2021, también sorprendió al comunicar en redes sociales que la Navidad llegaba al Palacio de Miraflores el 4 de octubre, mostrando la decoración festiva con luces, árboles y adornos.