En un movimiento sorprendente, Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, decidió adelantar las festividades navideñas en su país. Mientras en la mayoría del mundo la Navidad se celebra el 25 de diciembre, Maduro decretó que en Venezuela las celebraciones comenzarán el 1 de octubre, marcando un nuevo y polémico capítulo en su gobierno.

Un anuncio inesperado

Maduro justificó su decisión al afirmar que «ya huele a Navidad» y, por tanto, este año las celebraciones iniciarán antes de lo habitual. «Arranca la Navidad para el 1 de octubre. Para todos y todas… Llegó la Navidad, con paz, seguridad y felicidad», declaró el mandatario en un discurso, dejando claro su intención de adelantar las fiestas en un país que enfrenta graves desafíos económicos y sociales.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Nicolás Maduro opta por adelantar la Navidad en Venezuela. En 2020, anunció el inicio de las festividades el 15 de octubre, en medio de la pandemia, lo que fue interpretado como una maniobra para desviar la atención de los problemas que atravesaba el país. Al año siguiente, en 2021, también sorprendió al comunicar en redes sociales que la Navidad llegaba al Palacio de Miraflores el 4 de octubre, mostrando la decoración festiva con luces, árboles y adornos.

Foto del avatar

Comunicador social con interés por la comunicación corporativa y la comunicación digital. Conocimiento en SEO y búsqueda de tendencias.

Nosotros

Infopress es el medio digital del norte que ofrece noticias, reportajes y análisis con un enfoque regional. Comprometidos con la veracidad y la objetividad, brindamos una cobertura integral de los acontecimientos más relevantes en la región norteña, destacando la cultura, economía y sociedad de nuestras comunidades.

Redacción: prensa@infopress.pe
Publicidad: publicidad@infopress.pe

Contáctanos:
+51 964 129 400

© 2024 Infopress. Un sitio de Norpress. Con el apoyo de Távara Digital.
Exit mobile version