Enosa hace de conocimiento a sus usuarios y público en general sobre una presunta modalidad de estafa que se viene ejecutando por medio de la red social Instagram, donde personas inescrupulosas ofrecen a los clientes la oportunidad de pagar su recibo de luz con un descuento del 50 % sobre el total.
A través de Instagram, se han identificado un perfil con el usuario @pago.seguro.luz que ofrece el pago de los recibos de Enosa.
Una vez que el cliente acepta el trato, los usuarios reciben una captura de pantalla donde aparentemente se ha realizado el pago; sin embargo, lo único que hacen es poner en estado de “reclamo” tu recibo de consumo. Lo que realmente sucede es que se bloquea la gestión de cobranza de dichos recibos; por ende, no se pueda ver el total del monto facturado.
Enosa rechaza este tipo de actos y les recomienda a sus clientes que tomen las precauciones necesarias realizando los pagos en los centros autorizados: Entidades y agentes bancarios y billeteras digitales; asimismo, por bancas móviles.
Para mayor información o para reportar cualquier actividad sospechosa, los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente vía WhatsApp al número 991 334 000 o llamando al número 0801-71004.