Universidad del Pacífico | El 3 de octubre, un joven cayó desde el quinto piso de la Universidad de Lima, lo que activó los protocolos de emergencia de la institución educativa. El estudiante fue trasladado al hospital más cercano y se informa que su estado de salud es reservado.
Después del incidente, varias personas compartieron imágenes y videos del suceso en las redes sociales, y uno de los casos que generó indignación entre los cibernautas fue el de una estudiante de la Universidad del Pacífico llamada Alejandra Tello Gutiérrez.
Leer más: Karol G en Lima 2024: todos los detalles de su concierto por su gira “Mañana será bonito Latam”
¿Qué acciones se tomarán contra la estudiante que se burló del accidente?
Como se sabe, la estudiante universitaria Alejandra Tello Gutiérrez se burló del accidente que ocurrió en la Universidad de Lima y aseguró que iba a compartir contenido gráfico en sus redes sociales.
En respuesta, la Universidad del Pacífico, emitió un comunicado en el que mencionó que tomará acciones contra la joven.
“De manera inmediata iniciaremos las acciones disciplinarias pertinentes, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Buena Conducta de los Estudiantes y la normativa aplicable. En nuestra casa de estudios, nos esforzamos por promover un ambiente de respeto, empatía y solidaridad entre todos los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general”, se lee.
Estudiantes muestran rechazo por los comentarios de la alumna
La Representación Estudiantil de la Universidad del Pacífico (REUP) se pronunciaron y lamentaron el hecho a través de sus redes sociales. Además, rechazaron las expresiones de Alejandra Tello Gutiérrez y exigieron que se tome acciones disciplinarias.
“Rechazamos profundamente cualquier expresión irrespetuosa e indolente hacia este suceso, y con mayor énfasis aún si es que estas expresiones provienen de un miembro de la comunidad UP”, se lee en la misiva.
Y solicitaron que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar si la alumna que realizó los comentarios indolentes frente al hecho está rompiendo alguna regla del Reglamento de Buena Conducta de Pregrado, atentando contra la reputación de la Universidad.