Catherine O’Hara, reconocida actriz de cine y televisión, falleció a los 71 años, según informaron la revista Glamour y el medio TMZ, citando fuentes con conocimiento directo. Hasta el momento, no se ha precisado la causa de su muerte. La intérprete alcanzó fama mundial por su papel de Kate McCallister en Mi Pobre Angelito y consolidó su prestigio con personajes icónicos en comedia y drama televisivo, dejando una trayectoria ampliamente reconocida en la industria audiovisual.
Catherine O’Hara: carrera en cine y televisión
O’Hara fue ampliamente valorada por su versatilidad actoral. En televisión, destacó como Moira Rose en la serie Schitt’s Creek, donde participó en 80 episodios y obtuvo reconocimiento internacional. Más recientemente, formó parte de la segunda temporada de The Last of Us, interpretando a una terapeuta de la comunidad de Jackson.
En el cine, desarrolló una sólida carrera en producciones de estilo mockumental, como Best in Show (2000) y A Mighty Wind (2003). También integró el elenco de la película original Beetlejuice y de su secuela Beetlejuice Beetlejuice, reafirmando su presencia constante en proyectos de alto perfil.
Último trabajo de Catherine O’Hara y premios Emmy
El último trabajo de Catherine O’Hara fue en la serie ** The Studio de Apple TV+**, donde actuó junto a Seth Rogen. Gracias a esta participación, recibió una nominación al premio Emmy, que se sumó a una trayectoria previamente reconocida por la Academia de Televisión.
La actriz ganó un Emmy en 2020 por su interpretación en Schitt’s Creek. Este galardón se añadió a su primer Emmy obtenido en 1982, cuando fue premiada como guionista por su trabajo en la serie de comedia SCTV Network 90.
Vida personal y familia de Catherine O’Hara
Nacida y criada en Toronto, Canadá, Catherine O’Hara fue la sexta de siete hermanos. Conoció a su esposo, el diseñador de producción Bo Welch, durante el rodaje de Beetlejuice en 1988. La pareja se casó en 1992 y tuvo dos hijos, Matthew y Luke.
De acuerdo con TMZ, la última vez que uno de sus fotógrafos vio a la actriz fue en febrero de 2024, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, cuando fue consultada sobre el papel por el que le gustaría ser recordada.

