La seguridad ha sido prioritaria en Viena después de que se descubriera un plan de ataque terrorista dirigido a los conciertos de Taylor Swift. Los organizadores de la gira se vieron forzados a cancelar los tres shows programados en la capital austriaca, previstos para el 8, 9 y 10 de agosto, debido a la amenaza confirmada por fuentes gubernamentales.
- También podrías leer: Hijo y nuera de Eva Ayllón denuncian a Natalia Málaga: así respondió la entrenadora
Detención de los presuntos terroristas
El miércoles, las autoridades austríacas arrestaron a dos individuos que se sospecha iban a perpetrar un ataque durante los conciertos. Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de Austria, confirmó la captura de un joven de 19 años en Ternitz, una localidad situada a unos 65 kilómetros al suroeste de Viena, y de otra persona en la capital. El joven detenido en Ternitz había mostrado inclinaciones radicales a través de Internet y juró lealtad al Estado Islámico (EI) en julio. Las autoridades encontraron sustancias químicas en su residencia, las cuales están en proceso de evaluación.
Preparativos para el ataque
Las investigaciones revelaron que los acusados habían realizado preparativos concretos para llevar a cabo el ataque. Según Ruf, los objetos hallados en el domicilio de Ternitz indican que el plan estaba enfocado en los conciertos de Taylor Swift. Aunque se había previsto el despliegue de unidades especiales, incluyendo personal encubierto y unidades caninas, se optó por cancelar los conciertos para garantizar la seguridad del público.
Reembolso de boletos y medidas posteriores
Los conciertos de Taylor Swift en Viena, que iban a reunir a aproximadamente 65.000 espectadores diarios, junto con entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio Ernst Happel, no se realizarán. Horas antes de la cancelación, muchas personas habían recogido sus pases VIP. Los organizadores anunciaron que los tickets se reembolsarán en los próximos diez días.