La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró firme la sentencia contra Magaly Medina en el proceso iniciado por Jefferson Farfán. La conductora de espectáculos fue condenada al pago de 300 mil soles como reparación civil, además de 138 jornadas de servicio comunitario, por haber difundido imágenes del interior de la vivienda del exfutbolista de la Selección Peruana. Con esta decisión, el fallo queda cerrado y de cumplimiento obligatorio.
Jefferson Farfán ganó juicio por violación a la intimidad
El caso se remonta a 2019, cuando en el programa de Magaly Medina se difundieron dos informes televisivos que mostraban el interior del departamento de Jefferson Farfán. Ante la divulgación de estas imágenes, el exjugador presentó una denuncia por violación a la intimidad agravada.
En una primera sentencia, la jueza Eliana Tuesta impuso a la conductora 2 años y 8 meses de prisión suspendida —conmutados por 138 jornadas de servicio comunitario— y el pago de 500 mil soles por reparación civil.
Posteriormente, la Octava Sala Penal Liquidadora de Lima ratificó la condena, pero redujo la reparación económica a 300 mil soles.
Corte Suprema confirma condena a Magaly Medina
La defensa de Magaly Medina interpuso un recurso de nulidad en noviembre de 2024, buscando revertir la resolución. Sin embargo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró el recurso inadmisible, según documentos a los que accedió Infobae.
De esta forma, la sentencia contra la conductora queda firme: el pago de 300 mil soles a favor de Jefferson Farfán y el cumplimiento de las 138 jornadas de servicio comunitario. En caso de incumplimiento, la sanción contempla el embargo de bienes y el posible ingreso a un penal.