Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, participó este viernes 20 de septiembre en la audiencia de control de identidad tras ser detenido por presunto cohecho activo específico. Durante su declaración, el conductor de televisión sorprendió al revelar que padece cuatro enfermedades, entre ellas Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH).
- También podrías leer: Andrés Hurtado fue detenido tras someterse a una cirugía de circuncisión: conoce los detalles
Andrés Hurtado explicó que tiene TDH
En la audiencia, Hurtado reconoció que no completó sus estudios escolares debido a su condición de TDH, lo que le impidió avanzar más allá del quinto grado de primaria. El presentador señaló que su enfermedad afectó su capacidad de aprendizaje desde joven. “Los niños con TDH no pueden estudiar. Yo, desde el colegio, tengo todo rojo, nunca he tenido un azul”, comentó en su defensa. Además, mencionó que debido a su trastorno no recuerda detalles básicos como su número de teléfono.
Sus ingresos también fueron tema de discusión
Otro punto que llamó la atención durante la audiencia fue cuando Andrés Hurtado fue consultado por sus ingresos mensuales. El conductor aseguró que no tiene un control exacto de sus finanzas, afirmando que sus ingresos varían cada mes. “Hay mensualidades que podrían pasar los 100, 200 mil, como hay meses que no hay facturación. A veces solo llegaba a 10 mil”, explicó.
¿Por qué fue detenido Andrés Hurtado?
La detención de Andrés Hurtado se da en el marco de una investigación que lo vincula con un supuesto acto de cohecho. El conductor de televisión fue acusado de recibir un millón de dólares para gestionar, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, la devolución de 200 kilos de oro incautados a Javier Miu Lei. Esta revelación fue hecha por Ana Siucho, prima de Miu Lei, durante una entrevista en el programa “Beto a Saber”.
Detención en la clínica
Hurtado fue detenido el 19 de septiembre en la Clínica Novo Q, en San Borja, donde estaba siendo tratado desde hacía más de una semana. La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), en cumplimiento de una orden dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.