El último Cyber Wow 2024 está a la vuelta de la esquina y se espera que sea uno de los eventos de compras más destacados del año. Con la confirmación de cerca de 300 marcas, incluida la plataforma de comercio electrónico china Temu, este evento promete ofrecer a los consumidores una amplia variedad de ofertas y descuentos.
La participación de Temu y otras marcas destacadas en el último CyberWow del 2024
IAB Perú, organizadora del Cyber Wow, confirmó la participación de Temu en una exclusiva conversación con RPP. Este evento, que ha mostrado un crecimiento constante desde su primera edición en 2018, contará con la presencia de reconocidas marcas. Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva de IAB Perú, destacó que el evento se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre.
«Estamos entusiasmados con las novedades de esta edición. Samsung ingresará con todos sus productos, y la compañía de seguros Mapfre también se suma al evento. Además, Belcorp regresa con su marca L’bel«, comentó Hernández. Hasta ahora, se han confirmado siete nuevas marcas: Temu, Samsung, Mumuso, Penguin, BioSolve, Alianza Francesa y Mall Hogar, mientras que 28 más están en proceso de inscripción y tienen plazo hasta el 25 de octubre.
Proyecciones de ventas y tendencias para el Cyber Wow
El evento anterior registró la participación de 1.58 millones de tarjetas en transacciones, y se proyecta que esta cifra alcance los 2 millones en esta edición. Beatriz Hernández explicó que este aumento se debe al creciente uso de tarjetas de crédito y la proximidad de las compras navideñas. En comparación con el evento de julio, los ingresos de ventas crecieron un 27 %, mientras que las transacciones experimentaron un aumento del 48 %.
Hernández también observó que el contexto actual ha llevado a las personas a pasar más tiempo en casa, lo que podría fomentar un incremento en las compras en línea. Las categorías más populares durante el Cyber Wow incluyen tecnología, electrodomésticos, viajes, moda y belleza. Durante este evento, los precios de las categorías suelen reducirse en un promedio del 24 %, siendo la moda la que presenta la mayor disminución con un 29 %.