Universitario de Deportes expresó su rechazo a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que ordena que su próximo partido frente a Sporting Cristal, por la Fecha 14 del Torneo Apertura, se juegue a puertas cerradas en el estadio Monumental. La medida también incluye una multa económica de S/ 32.100 (más de 8.600 dólares).
Mediante un comunicado oficial, el club sostuvo que la resolución es “absolutamente desproporcionada”, al tratarse de un partido de alta convocatoria que impacta directamente en los ingresos de la institución y perjudica a los aficionados que ya habían adquirido entradas para el encuentro.
Solicitan destitución del presidente de la Comisión Disciplinaria
El vigente bicampeón del fútbol peruano cuestionó además la imparcialidad de las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Según indica, esta no sería la primera vez que se dictan sanciones que afectan de manera reiterada al club.
En ese contexto, Universitario solicitó la destitución del presidente de dicha comisión, Miguel Grau, al considerar que sus decisiones “vulneran el principio de equidad”.
La sanción fue emitida tras los incidentes ocurridos en el duelo ante Alianza Atlético, disputado en el Monumental, en el que se registró una confrontación verbal entre hinchas y jugadores de Universitario luego de la derrota del equipo local.