Renato Tapia no formará parte del Club Deportivo Leganés en la próxima temporada, según anunció este martes la institución a través de sus redes sociales. La salida del futbolista peruano se produce luego del descenso del equipo a LaLiga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol español.
“@renatotapiac no continuará en nuestro club la próxima temporada. ¡Gracias, Renato, y mucha suerte en el futuro!”, escribió el club en su cuenta oficial. El Leganés no ofreció más detalles sobre las razones de su desvinculación ni sobre el futuro deportivo del mediocampista.
En una entrevista concedida a la agencia EFE días antes del descenso, Tapia declaró que tenía contrato con el club, pero evitó dar más precisiones sobre su continuidad. “Después lo que vaya a suceder no está en mis manos, no lo decido yo. Ya veremos lo que sucede. Ojalá que sea todo positivo y sigamos en Primera”, dijo el pasado 22 de mayo.
Trayectoria internacional y actualidad con la selección peruana
Tapia, nacido en Lima en 1995, desarrolló gran parte de su carrera profesional en los Países Bajos, donde fue campeón de la Eredivisie, ganó dos Copas y dos Supercopas con el Feyenoord. Posteriormente, jugó cuatro temporadas con el Celta de Vigo, antes de incorporarse al Leganés en agosto de 2024.
Actualmente, es parte del plantel de la selección peruana, con la que ha sido convocado para disputar los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 frente a Colombia y Ecuador. Perú se encuentra en la penúltima posición de la tabla con 10 puntos, igual que Chile, y a cinco unidades de Venezuela, que ocupa el puesto de repechaje.
Argentina, líder del clasificatorio, es hasta el momento la única selección de la región con su clasificación asegurada para la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.