El delantero uruguayo Martín Cauteruccio oficializó su salida de Sporting Cristal y se despidió del club con un mensaje dirigido a los hinchas, compañeros y personal del equipo. El atacante agradeció el apoyo recibido durante su estadía y expresó su emoción por el nuevo reto que asumirá en el fútbol boliviano.
Martín Cauteruccio deja Sporting Cristal tras un año y medio en el club
Sporting Cristal compartió este jueves un video en el que se observa a Martín Cauteruccio sentado en un sofá, dirigiéndose a los seguidores del club. Con palabras sentidas, el futbolista de 38 años compartió sus impresiones tras su salida del conjunto celeste.
«Quería contarles cómo me estoy sintiendo, con sentimientos encontrados, primero una tristeza por este paso pero por otro lado muy contento por esta nueva oportunidad que se me brinda», señaló. Asimismo, expresó su gratitud hacia los aficionados por el respaldo constante desde su llegada: «Quería agradecerles el apoyo que siempre me han brindado, el cariño en cada cancha, en cada partido y a todos los que me he cruzado en la calle y me han brindado todo ese amor».
🎥| ¡Caute nos deja un emotivo mensaje para toda la hinchada celeste! #FuerzaCristal pic.twitter.com/0Qetv6lYv9
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 10, 2025
Cauteruccio también recordó algunos de los momentos más destacados de su paso por el club, especialmente los goles que marcaron la temporada pasada. «Recordar tantos lindos momentos que me ha tocado vivir tanto afuera como dentro del campo, la cantidad de goles que pude realizar, las pelotas que me llevé en cada ‘hat-trick’, los festejos de gol con cada uno de ustedes. Es algo que queda en mi corazón y que ha sido tan importante», añadió.
Agradecimientos a sus compañeros y al personal del club celeste
En otro fragmento de su despedida, el delantero uruguayo valoró el ambiente humano en Sporting Cristal, destacando la labor de quienes trabajan en el día a día del club. «Quería agradecer a mis compañeros, a todo el staff, a toda la gente que día a día contribuye para que todo funcione y sea más saludable. Al gran grupo humano que había dentro del club, es una de las cosas importantes que me llevo», expresó.
También dedicó palabras al cuerpo técnico, reconociendo los aprendizajes obtenidos durante su ciclo en el club. «A todos los cuerpos técnicos con los que tuve la posibilidad de compartir y que me han dejado muchos aprendizajes, agradecerles y exhortar a toda la gente que siga como lo ha hecho siempre, apoyando, acompañando, eso es un gran aliento para todos los jugadores».
Finalmente, cerró su mensaje con un saludo y buenos deseos para la institución: «Por último despedirme, ha sido un año y medio en el que viví hermosos momentos y con todo cariño les deseo lo mejor y éxitos para lo que viene. Fuerza Cristal».