El defensor de Alianza Lima, Carlos Zambrano, se pronunció sobre los comentarios que circulan respecto a su rendimiento, asegurando que tanto las críticas positivas como negativas no afectan su estabilidad emocional. En declaraciones a L1 Max, el zaguero de 35 años indicó que a estas alturas de su carrera no tiene nada que demostrar.
“A mí no me duele nada, me da todo igual, ni las críticas buenas me van a subir, ni las malas me van a chocar. Yo tengo una mentalidad que solo me peleo conmigo mismo. No tengo que demostrarle nada a nadie”, expresó.
Zambrano también hizo referencia a los comentarios que surgen desde el ámbito periodístico y cómo estos, en algunos casos, no consideran el impacto personal que pueden generar. “Nosotros tenemos que aceptar siempre las críticas, pero a veces estas son duras y no se dan cuenta que atrás de nosotros hay una familia”, señaló.
Zambrano valora el estilo del técnico Gorosito y admite su falta de gusto por los entrenamientos
Respecto al actual técnico del equipo blanquiazul, Néstor Gorosito, el defensor destacó su estilo de trabajo y lo calificó como diferente al de entrenadores anteriores del club. “El ‘profe’ es totalmente distinto a todos los profesores que hemos tenido en Alianza. Tiene otra manera de trabajar y es muy abierto con el grupo. Siempre está dispuesto a escuchar nuestras opiniones”, comentó.
Por otro lado, Zambrano confesó que no le agrada asistir a los entrenamientos, aunque aseguró que cuando le toca exigirse, lo hace al máximo. “Soy flojo y vago, pero cuando es momento de entrenar, me exijo y muy bien. Si eso no sucediera, no podría estar en un nivel relativamente positivo”, dijo entre risas.
Cabe recordar que Carlos Zambrano no estará presente en el próximo partido de Alianza Lima ante Sao Paulo, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el martes 6 de mayo a las 17:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva. El defensor fue expulsado en la fecha anterior frente a Talleres.