La velocidad mediana de internet fijo, tanto de descarga como de carga, de Perú continuó registrando notables mejoras durante los cuatro primeros meses de 2025, de acuerdo a los datos del último reporte de Ookla (empresa global especializada en pruebas, análisis de datos e internet), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
En el mes de abril, el indicador de velocidad mediana de descarga (bajada) llegó a 206.5 Mbps (megabits por segundo), lo que significó un crecimiento de 44 % respecto a abril de 2024, lo que consolidó la posición del país como uno de los líderes en la región en velocidad de internet fijo.
Con este resultado, Perú ocupa el segundo lugar en Sudamérica en velocidad mediana de descarga, situándose 58.4 Mbps por encima del promedio regional.
Además, de acuerdo con el reporte de datos de abril 2025, la velocidad mediana de carga (subida) del internet fijo llegó a 177.2 Mbps, una mejora superior al 100 % con relación a la medición de abril de 2024.