Tiroteo en Tailandia | Un adolescente de 14 años desató un tiroteo en Siam Paragon, un centro comercial de lujo en Bangkok, dejando a dos personas muertas y cinco heridas.
Las autoridades lograron atrapar al atacante alrededor de las 17:10 horas, luego de arrinconarlo en una tienda del tercer piso del centro y donde, al estar sin municiones y encontrarse con el acceso cerrado, acabó entregándose.
Leer más: Salud Mental: “No discriminemos a las personas que enfrentan trastornos”
Tardaron aproximadamente una hora y quince minutos en arrestar al joven y controlar la situación. Las cámaras de seguridad muestran cómo el tirador se encuentra arrodillado con las manos en la cabeza mientras que los agentes policiales se aproximan y lo inmovilizan.
Fallecidos del tiroteo en Tailandia
Los fallecidos del tiroteo fueron dos extranjeros, una ciudadana china y un trabajador birmano, según el informe de Torsak Sukvimol, jefe de la policía tailandesa. Al principio las autoridades señalaron que fueron tres muertos, perlo los servicios de emergencia se rectificaron después.
Adicción a los videojuegos
El jefe de la policía tailandesa añadió que el joven era un adicto a los videojuegos estilo Call of Duty y estuvo recibiendo tratamiento por «problemas de salud mental» en un hospital de la ciudad, pero recientemente dejó de tomar sus medicamentos. El tirador se encontraba cursando su secundaria en una escuela muy cerca al centro comercial.
El detenido contó en su interrogatorio que sacó su pistola y comenzó a disparar porque pensó que alguien iba a atacarlo. La emisora local Canal 3 informó que, sobre las 16:20 del martes (hora local) se oyeron disparos que venían del baño de la planta baja del centro comercial, que se encuentra en el principal distrito de compras en el corazón de la capital.
El atacante habría utilizado una pistola Glock 19 de 9 mm para disparar dentro del gran complejo comercial que cuenta con más de 250 tiendas, desde marcas de renombre como Louis Vuitton y Prada, hasta una pasarela de salones de belleza.