Residentes del distrito de Máncora convocaron a una marcha pacífica para este lunes 23 de diciembre a las 10:00 am. en el Parque de las Madres Franciscanas. El objetivo de la protesta es exigir soluciones inmediatas al problema de agua y desastre que afecta gravemente la salud y calidad de vida de la población.
Según comentó José Chunga, representante de la Junta Vecinal del Barrio Puerto, a Infopress, la población viene denunciando que la deficiente gestión del sistema de agua potable y alcantarillado ha generado insalubridad, enfermedades como alergias e infecciones, y una proliferación de zancudos.
“Pese a las reiteradas denuncias y reuniones con la Municipalidad, no se han obtenido resultados concretos”, dijo Chunga.
Más demandas
Entre las demandas más urgentes destacan la evacuación de aguas residuales, reparación de tuberías contaminadas. Así como la adquisición de una bomba de mayor capacidad para la EBAR 1, y la ampliación de su capacidad de almacenamiento. También solicitaron la ejecución del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado por parte del Ministerio de Vivienda.
“Pedimos al alcalde de Máncora que lidere una solución definitiva antes del inicio de la temporada turística 2025. La falta de acción amenaza no solo la salud pública, sino también el turismo, del cual depende la economía local”, enfatizó.