El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, anunció la prórroga del estado de emergencia en Piura debido a la alarmante falta de agua que afecta a siete provincias y 34 distritos de la región. Esta medida busca enfrentar el déficit hídrico que pone en riesgo a la población y los sectores productivos del norte del país.
Durante una conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Adrianzén explicó que la emergencia en Piura continuará por 60 días acciones. Durante ese tiempo se implementarán para mitigar el impacto de la escasez de agua.
“En Piura es por el inminente déficit hídrico, no está lloviendo como quisiéramos, hay siete provincias de Piura y 34 distritos comprendido en esta disposición”, manifestó.
Puno en emergencia también
Asimismo, Adrianzén indicó que la región Puno también seguirá en emergencia por la crisis hídrica. El estado de emergencia seguirá rigiendo en las provincias de Lampa y Mariano Melgar.
También informó que se ha previsto que se prorrogue el estado de emergencia en distritos de La Convención en el Cusco y otros en Ayacucho, pero esta norma se pospuso para ser presentada el día sábado.