Se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes de la Juveco del asentamiento humano Las Dalias y los funcionarios de la EPS Grau, donde se acordó que se verificará en campo la situación actual de los servicios de agua potable y alcantarillado.
- Lee también: Piura dice presente en el Salón del Cacao y Chocolate 2025 con innovación y orgullo regional
Además de ello, se abordó el tema de la facturación de los recibos debido a algunos reclamos presentados por los pobladores. Ante esta situación, el Gerente Comercial, Jorge Ramírez Medina, enfatizó que todos los montos cobrados se hacen de acuerdo a las lecturas de los medidores o en base a los consumos asignados que se cobra en los recibos.
“Como en muchos sectores de la ciudad, en Las Dalias existe una gran cantidad de conexiones clandestinas. Junto con la Juveco, vamos a inspeccionar estas redes ilegales para su erradicación definitiva a fin de mejorar el abastecimiento a nuestros usuarios formales. Asimismo, estamos coordinando con nuestra área operativa sobre los distintos incidentes que se producen en las redes de alcantarillado para su pronta atención”, sostuvo la jefatura de la EPS Grau – Piura.
Por su parte, el representante de la gerencia comercial manifestó a los presentes que, en los próximos meses, se llevará a cabo la renovación de 300 medidores en dicho sector para una óptima verificación y facturación del consumo real de los usuarios. Estas labores se realizarán con recursos propios de la entidad prestadora.
Con estas acciones, la EPS Grau ratifica su compromiso con todos sus usuarios en seguir mejorando la prestación de los servicios y en atender siempre, de forma oportuna, los problemas que puedan surgir en el complejo sistema de saneamiento de la ciudad para el beneficio de toda la población piurana.