Un día antes de ser reportada como desaparecida tras un vuelo de instrucción en Paracas, la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza grabó un video en el que expresaba entusiasmo por culminar su formación como piloto militar. “Mañana es mi último vuelo como alumna piloto”, dijo la joven de 24 años en la grabación difundida por la cuenta @RogerArdely a través de la red social X (antes Twitter).
Ella es Ashley Vargas Mendoza, alferes piloto de la FAP. En este video contaba que ya mañana era su último vuelo como alumna piloto y que es llamada como «Cheetara». La familia y FAP siguen buscándola. Apoyemos. Abajo más información de lo que se necesita: https://t.co/SOnAMHqz5f pic.twitter.com/j5ogpkF2gC
— Roger García (@RogerAderly) May 24, 2025
“Ya tengo mi indicativo también, es ‘Chitara’. Lo que pasa es que en la base estamos sin luz. He venido a una cafetería junto con algunos de mi promoción para poder utilizar sus enchufes en lo que pedimos algo para comer”, relató la cadete, quien era considerada la mejor de su promoción.
En el mismo video, agregó: “Justo mañana tenemos ‘expo’. Estamos aquí. Mañana tengo nuevo celular para llamarte”.
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos de la aeronave KT-1P
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó a través del Comunicado Oficial N.° 011 – 2025 que fueron localizados fragmentos de la aeronave KT-1P en la que viajaba la alférez Vargas. Las piezas fueron encontradas al norte de la playa Mendieta, en la Reserva Nacional de Paracas, y actualmente se encuentran bajo análisis técnico por parte de personal especializado.
Desde el pasado 20 de mayo, fecha en la que se perdió contacto con la aeronave, se mantiene activo un operativo de búsqueda conjunta entre la FAP, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos. Las labores continúan a pesar de las condiciones climáticas adversas.