En el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), se encontró el cuerpo sin vida de un joven en el interior de un cine situado en el centro comercial Alameda Plaza, en la tercera cuadra de la avenida Canto Grande.
Este trágico hecho ocurrió la noche pasada del 16 de octubre, aproximadamente a las 11:30 p.m., durante la proyección de la última función de la película «El Exorcista: Creyentes» en el cine. En ese momento, los asistentes notaron un comportamiento inusual por parte de los empleados.
Posteriormente, los empleados de Cineplanet notificaron a las autoridades policiales de la Comisaría de Santa Elizabeth para que acudieran a investigar el incidente. Según el informe policial, se encontró sin vida al joven de 20 años en los baños del cine.
Leer más: La depresión y la ansiedad son los problemas de salud mental más recurrentes entre los piuranos
San Juan de Lurigancho: ¿Qué se sabe de la persona fallecida?
Por otro lado, de acuerdo con información de La República, en la noche del lunes 16 de octubre, la amiga del joven fallecido lo invitó a ver una película recién estrenada en el cine del centro comercial Alameda, en San Juan de Lurigancho. Según ella, su amigo estaba atravesando un momento difícil y quiso ayudarlo llevándolo a disfrutar de una película.
Mientras se proyectaba la película, el joven mencionó que necesitaba ir al baño por un momento. Pasaron varios minutos y al notar su demora, la amiga salió a buscarlo y solicitó a un empleado del cine que lo buscara en el baño de hombres. Fue en ese momento que el trabajador encontró al joven sin vida, y todo indicaba que se había quitado la vida.
Canales de ayuda en Perú
Es importante destacar que las personas que se vean involucradas en un accidente o sean testigos de uno pueden informar sobre el incidente y solicitar asistencia a través del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia). Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día y no tiene ningún costo. Para solicitar ayuda, solo es necesario marcar el número 106.
El Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto a disposición del público dos líneas telefónicas de prevención para casos relacionados con intentos de suicidio, depresión, angustia y otros problemas de salud mental que requieran atención inmediata. Esta atención se llevará a cabo de manera completamente confidencial.
Las líneas habilitadas son el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, que cuenta con un equipo de profesionales, incluyendo un psicólogo especializado en temas de salud mental, que estará disponible para atender todas las llamadas relacionadas con este tema.
Finalmente, si algún familiar o conocido tuyo está atravesando un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llama gratis en Perú al 0800-4-1212 (La Voz Amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos), o habla con alguien de confianza.