El pasado 15 de octubre entró en funcionamiento el moderno transformador en el distrito de Castilla, con una capacidad de 30 MVA. Este equipo no solo permitirá atender la demanda de nuevos clientes domiciliarios e industriales, incluyendo el sector inmobiliario, sino que también reforzará el servicio, especialmente ante el Fenómeno El Niño.
Leer más: Empresas que transforman: Enosa Móvil recibe reconocimiento nacional
Los trabajos iniciaron desde primeras horas del día domingo, donde personal especializado de Enosa trabajó en varios frentes, para maximizar eficiencia y cumplir con el horario establecido. Un primer grupo se ocupó de las líneas de transmisión, otro de los tableros de control, el tercero trabajó en las barras eléctricas, mientras que el cuarto grupo se dedicó a los accesos del nuevo transformador. Además, un quinto grupo se encargó de los sistemas de protección, asegurando así la integridad y seguridad del sistema eléctrico en su totalidad.
Sectores sin servicio
Cabe destacar que, debido a estos trabajos, se restringió el servicio eléctrico en el distrito y algunas zonas de Piura, desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m., informó el vocero de la empresa Enosa.