Agentes del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder detuvieron a Jaime Javier Villanueva Barreto, exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
- Leer más: ¡Orgullo peruano! Jesús ‘El Mudo’ Pinedo es el primer peruano campeón mundial de Peso pluma de la PFL 2023
- Leer más: Juliana Oxenford despedida: conoce los detalles sobre su salida de ATV
Esta acción forma parte de una investigación sobre una presunta organización criminal en la cúpula más alta del Ministerio Público, donde también están implicados otros dos asesores de Benavides, Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao. La Operación Valkyria V, como se denominó la diligencia, incluyó la intervención en la sede del Ministerio Público y los domicilios de los involucrados.
Las pruebas presentadas por el Equipo Especial incluyen chats que indican que Villanueva envió la resolución de la Fiscalía que archivaba la investigación contra los legisladores conocidos como ‘Los Niños’ a un grupo de congresistas. Se sugiere que esto formó parte de una campaña para lograr la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos.
Jaime Villanueva se internó en la clínica
En las últimas horas, Jaime Villanueva ingresó a la clínica San Pablo. No obstante, fuentes del centro de salud señalan que será dado de alta esta tarde, ya que no se le ha diagnosticado ninguna condición que pueda afectar su salud. El Equipo Especial aguarda esta medida de la clínica para proceder con la detención y trasladar a Villanueva a la carceleta de la Diviac, donde cumplirá la detención preliminar.