Un ómnibus de la empresa de transportes Molina tuvo un despiste y cayó a un abismo de 200 metros. El hecho sucedió a horas de la madrugada, mientras el transporte cubría la ruta Ayacucho-Huancayo, y ha causado la muerte de al menos 24 personas. Este accidente se produjo a la altura del kilómetro 165 de la carretera que une ambas ciudades, se informó.
Leer más: Congreso modifica Ley de Jornada de Trabajo para proteger salud física y mental de trabajadores
De acuerdo con las primeras informaciones, el bus interprovincial, de placa de rodaje C1Q-963, salió de su terminal a las 21:30 horas de la ciudad de Ayacucho rumbo hacia Huancayo y sufrió el accidente al promediar la 01:30 horas, en el sector de Huaccoto, en el distrito de Cosme, cerca del distrito de Anco, en la provincia de Churcampa, región de Huancavelica.
También se reportaron varios heridos que fueron trasladados al hospital de apoyo de Huanta. Cabe resaltar que, los pobladores fueron los primeros en llegar al lugar y hallaron en el interior del vehículo a varios heridos y fallecidos.
Bomberos de la provincia de Churcampa y de Huanta, personal de la Policía de Anco y de Huanta llegaron hasta el lugar del accidente para apoyar en las acciones por la magnitud del accidente. Además, se sabe que la Red de Salud de Churcampa mandó a un grupo de profesionales a la zona de emergencia para ayudar a los pasajeros sobrevivientes.
Leer más: Miles de familias piuranas están expuestas a 90 cuencas ciegas
Hasta el momento, la policía informó que se trasladaron a 12 heridos rescatados a los hospitales de Huancayo, Pampas y Ayacucho. Por ahora se tiene un registro de 36 heridos, entre ellos cuatro de nacionalidad venezolana.
El bus cayó aproximadamente 200 metros de altura, a unos metros del río Mantaro. Los matorrales evitaron que cayera a las aguas. En estos momentos se realizan acciones para el rescate de cadáveres con la participación de agentes de la Policía de rescate y brigadistas.