Ante un eventual fenómeno El Niño, Enosa se reunió recientemente con el alcalde de Chulucanas, Richard Baca Palacios, donde presentaron su plan de acción con la finalidad de mitigar los impactos posibles situaciones adversas, evitar averías en el servicio eléctrico y mantener segura a la población de los accidentes eléctricos que pueden ocurrir a causa de estos problemas.
En ese sentido, Víctor Otero Ruíz, jefe de la Unidad empresarial de Enosa, mencionó que la empresa ha puesto en marcha importantes trabajos cuya inversión asciende a 16 millones de soles y beneficiarán a las regiones de Piura y Tumbes, incluyendo las provincias de Morropón y Huancabamba.
Leer más: Contraloría advirtió riesgo de colapso de tubería que abastece con agua potable a Talara
Entre los trabajos se incluyen la remodelación de la infraestructura eléctrica, instalación de nuevos alimentadores y mejoras en el alumbrado público.
También se está priorizando aumentar el número de cuadrillas de emergencias, para cubrir la demanda de manera efectiva ante cualquier escenario que pudiera presentarse.
Enosa en trabajo colaborativo
Del mismo modo, se informó que se vienen articulando esfuerzos con las autoridades municipales para la poda de árboles, que representa una de las principales causas de interrupciones del servicio en la zona.
Además, a través del programa “Siembra un árbol”, se viene realizando instalaciones de alumbrado público LED, limpieza y cuidado de áreas, con el fin de contribuir al ornato de la ciudad.