Alianza Lima y Cristal jugarán, el sábado 9 de julio, el partido estelar de la jornada 3 del Torneo Clausura y la afición estará expectante de lo que pueda pasar en este cotejo, que se ha convertido en uno de los clásicos del fútbol peruano porque ambos son candidatos firmes para levantar el título nacional.
Alianza Lima, dueño de la localía, dejará el Estadio Nacional, donde jugó sus primeros partidos de condición de local en el Clausura, para volver al Estadio Alejandro Villanueva.
Si bien, los «íntimos» se hacen fuertes cuando juegan en casa, sus últimas presentaciones fueron discretas. Las innumerables bajas y la falta de «cohesión» como equipo llevan a los victorianos a no convencer futbolísticamente.
Ante el Deportivo Municipal, la jornada anterior, Alianza sufrió en demasía y es que se topó con un equipo plagados de jóvenes que le jugó a base de velocidad y contragolpe. Los «ediles» estuvieron a punto de empatar e incluso ganar el partido.
Al final fue un triunfo de 1-0, pero dejó la sensación que el resultado fue engañoso por lo que se vio en el trámite del encuentro. Estas mismas sensaciones se notó en el encuentro ante el Atlético Grau al que venció 2-0 sin que los blanquiazules fueran superiores.
Alianza Lima y Cristal
«Tenemos que seguir corrigiendo errores, donde a veces no tenemos el control. Municipal se plantó bien, jugó con mucho respeto. Pero nosotros debemos mejorar. Nunca tuvimos la tranquilidad para generar tantas situaciones, metimos una, la más difícil tal vez. Nos faltó un poco de creatividad, controlamos, pero no éramos profundos, tenemos mucho por mejorar», aseveró Barcos tras la culminación del cotejo ante el Muni.
Parece que Alianza Lima no logró superar el dolor que le causó la eliminación de la Copa Libertadores y de toda competición internacional.
A eso se agrega que una de sus figuras, Christian Cueva, fue involucrado en un acto de indisciplina, que lo coloca con un pie y medio fuera del club.