Un video protagonizado por el capitán PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas, comisario del distrito de Chao (provincia de Virú, región La Libertad), ha desatado una fuerte controversia dentro de la Policía Nacional del Perú. En las imágenes, difundidas en redes sociales, el oficial aparece durmiendo junto a una mujer venezolana, quien sería hermana de un sujeto detenido el pasado 24 de octubre por un delito común y posteriormente liberado. La grabación, presuntamente realizada por la joven, generó críticas por posibles irregularidades al interior de la institución.
Investigación interna en la Policía Nacional del Perú
Ante la viralización del video, el jefe de la región policial de La Libertad, general PNP Guillermo Llerena, informó que el capitán Quispe Cárdenas fue removido de su cargo y trasladado a Trujillo mientras dure la investigación.
“Uno es responsable de sus actos. Lo dije desde un inicio de mi gestión, a nadie se le va apañar y toda aquella persona que cruce la línea, nosotros mismos lo vamos a denunciar. Pero, hay que respetar el debido proceso, que se haga la investigación como corresponde”, señaló el general Llerena.
El caso ha sido derivado a la Inspectoría de la PNP, entidad encargada de determinar las sanciones correspondientes. Hasta el momento, la institución no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación del oficial involucrado.
🚨El mayor PNP Randall Jhonattan Quispe Cárdenas fue separado de la comisaría de Chao y trasladado a Trujillo mientras se le investiga por presunta conducta indebida. El video habría sido grabado por la propia mujer y difundido en redes sociales. pic.twitter.com/xs3mwOmgtW
— Revista Caretas (@Caretas) November 10, 2025
La versión de la mujer involucrada en el video
La joven venezolana, identificada como hermana de Andrés Gabriel Villarroel Ruiz, declaró a medios locales que no existió ningún beneficio ni vínculo sentimental con el capitán Quispe. Explicó que su hermano fue liberado tras cumplir las 48 horas de detención establecidas por conducir en estado de ebriedad y pasarse una luz roja.
“Han sacado todo de contexto. Ese señor nunca me ha ayudado a mí en nada. El encuentro fue antes que mi hermano cayera detenido”, aseguró la mujer, quien además negó haber sido la persona que difundió el video.
También precisó que se comunicó con el oficial tras la detención de su hermano, pero no obtuvo respuesta. “Él trabaja. Él estuvo detenido porque estuvo borracho, pero no porque robó ni cobró ningún cupo (…) Si dicen que es un delincuente, que lo prueben”, enfatizó.

