Un hombre de 27 años cumplirá nueve meses de prisión preventiva en Piura mientras se desarrollan las investigaciones en su contra por el presunto delito de tocamientos indebidos a una menor de 13 años. La medida fue solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, tras una denuncia presentada el 10 de septiembre.
Prisión preventiva en Morropón por presunto delito sexual
El fiscal Carlos La Torre, del Primer Despacho de la Fiscalía de Morropón, sustentó la solicitud de prisión preventiva contra B.A.E.N.R. (27), imputado por el presunto delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.
Durante la audiencia, el juez concedió la medida al acreditarse elementos de convicción que vinculan al investigado con los hechos denunciados, además del peligro procesal existente. La prisión preventiva será cumplida en tanto avanzan las investigaciones del caso.
Denuncia y detención del investigado
La investigación comenzó el 10 de septiembre, luego de que N.C.H. (16), hermana de la víctima, presentara la denuncia. Ese mismo día, la Policía detuvo en flagrancia a B.A.E.N.R. (27) cerca de su vivienda, al sorprenderlo en circunstancias que evidenciaban un acercamiento indebido con la adolescente.
Tras la intervención, los agentes lo trasladaron a la Comisaría de Morropón para continuar con las diligencias y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Ministerio Público refuerza acciones frente a delitos sexuales
El Ministerio Público informó que la medida refleja el compromiso de la institución en la protección de los derechos de las víctimas y en la exigencia de sanciones firmes frente a delitos que atentan contra la dignidad y seguridad de las personas, especialmente de menores de edad.