Keiko Fujimori reveló en una entrevista con Magaly Medina las razones que la llevaron a divorciarse de Mark Vito Villanella, padre de sus dos hijas. La excandidata presidencial explicó que, además del desgaste provocado por sus procesos judiciales, su matrimonio enfrentó diferencias irreconciliables que culminaron en la separación anunciada en 2022. El divorcio entre ambos se formalizó en 2023, tras casi dos décadas de relación.
Keiko Fujimori sobre el fin de su matrimonio
Durante el diálogo con Magaly Medina, la lideresa de Fuerza Popular confesó que con el tiempo se dio cuenta de que el romanticismo no garantiza la estabilidad en una relación.
“Soy más o menos romántica. En la relación que tuve con Mark, él fue muy romántico, pero después me di cuenta de que el romanticismo, en realidad, no es necesariamente una señal de que las cosas vayan a funcionar”, expresó.
Fujimori reconoció que la persecución judicial que afronta también impactó en su vida personal. “Fue un proceso muy duro, pero yo creo que toda esta persecución judicial fue deteriorando el matrimonio como pareja. Eso nos hizo mucho daño y llegó un momento en que se cruzó una línea de la que ya no había regreso. Lo conversamos alturadamente”, señaló.
Diferencias sobre el divorcio
Keiko Fujimori relató que, en el matrimonio, ambos tenían posturas distintas respecto a la separación. Mientras ella planteó el divorcio en más de una ocasión, para Villanella esa nunca fue una opción.
“Él viene de padres casados, que acaban de cumplir cincuenta años de matrimonio. Y yo vengo de padres divorciados, un divorcio público muy duro. Entonces, yo un par de veces he lanzado el tema del divorcio y para él nunca fue una opción. Yo ya sentía que el matrimonio estaba desgastado. Uno se da cuenta cuando las cosas se empiezan a enfriar, cuando ya no es lo mismo”, explicó.
La ex primera dama contó que, tras conversar con Villanella, decidieron anunciar la separación de manera conjunta y respetuosa. “Él aceptó, decidimos pensarlo unos meses más y por eso nos demoramos en anunciar la separación”, recordó.
Un divorcio en medio de momentos difíciles
Fujimori reveló que su decisión coincidió con otros episodios dolorosos de su vida. “Fue doloroso porque se juntaron varias cosas; mi mamá acababa de fallecer, me habían diagnosticado de COVID y tomé la decisión de separarme. Todo eso después de la partida de mi mamá y, en una semana, me cayeron como tres baldazos de agua fría”, relató.
La excandidata presidencial descartó que Villanella haya pedido su perdón, aunque reconoció que él mostró dudas en el momento de firmar la conciliación. “En el momento de firmar el primer documento de conciliación, él me dijo: ‘¿Estás segura de lo que quieres? Quizá podamos repensarlo’. Pero para mí, la decisión ya estaba tomada”, sostuvo.
Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella hicieron pública su separación en junio de 2022, tras casi 20 años de matrimonio. El divorcio se concretó legalmente en 2023.