Las labores de búsqueda continúan en la playa Salaverry, en la región La Libertad, tras la desaparición de David Raúl Tapia Gonzáles, estudiante universitario de 23 años. El joven fue visto por última vez el domingo 25 de mayo, cuando ingresó al mar para recolectar especies marinas como parte de una actividad académica de la carrera de Microbiología en la Universidad Nacional de Trujillo.
- Lee también: “Mañana es mi último vuelo como alumna piloto”: el mensaje de Ashley Vargas antes de su desaparición
De acuerdo con su hermana, Kelly Tapia Gonzáles, el joven llegó al balneario a las 3:30 p.m. acompañado por una compañera de clases. Según relató al Rotafono de RPP, mientras recolectaba estrellas de mar y erizos, una fuerte ola lo derribó y lo arrastró mar adentro. “Varias personas intentaron rescatarlo, pero no pudieron”, indicó.
Familiares solicitan apoyo para intensificar la búsqueda
Testigos señalaron que la compañera del estudiante solicitó ayuda en el momento del incidente, pero la corriente marina alejó rápidamente a David Tapia, hasta que se le perdió de vista.
Ante la situación, los familiares del joven han solicitado apoyo de las autoridades para ampliar la búsqueda por aire. Voluntarios también se han sumado a las labores con el uso de drones, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que ya se coordinan acciones para desplegar brigadas de rescate que ingresen al mar en las próximas horas.
Exigen colaboración de la acompañante para precisar ubicación
La hermana del universitario pidió que la compañera que estuvo presente durante el hecho brinde información precisa sobre el punto donde ocurrió la desaparición. “Necesitamos que la compañera se acerque a la comisaría y diga exactamente dónde fue arrastrado por el mar. Mi madre ha tratado de comunicarse con ella, pero no ha obtenido respuesta”, declaró al Rotafono de RPP.