Tras un ataque atribuido a bandas criminales en Trujillo, el Gobierno anunció medidas contundentes para garantizar la seguridad ciudadana. En el marco del estado de emergencia, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomaron el control de la ciudad para restablecer el orden y proteger a la población de futuros atentados.
El Ejecutivo condenó enérgicamente los actos de violencia. Además, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno regional y las autoridades locales de La Libertad para enfrentar la delincuencia organizada.
“Reafirmamos el trabajo conjunto del Gobierno central, gobierno regional y autoridades municipales para garantizar el orden, proteger a las familias de La Libertad y conseguir un futuro con justicia para todos los peruanos”, se lee en su comunicado.
Atentado al Ministerio Público
Una fuerte explosión en la cuadra siete de la calle Alcides Carrión, en Trujillo, causó estragos en la madrugada de este lunes 20 de enero. El atentado, que afectó la sede del Ministerio Público, viviendas y un auto en el lugar, ha generado gran conmoción en la población, mientras autoridades y especialistas señalan que se trata de un acto vinculado al crimen organizado.
La detonación fue tan potente que se escuchó en urbanizaciones alejadas, según testimonios en redes sociales. Como consecuencia, las lunas de la fachada del Ministerio Público quedaron completamente destruidas, así como parte del cerco perimétrico. Un auto estacionado cerca del lugar también sufrió daños severos, aunque hasta el momento no se ha confirmado el estado del conductor.