La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes que Venezuela será el nuevo país anfitrión del Campeonato Sudamericano Sub-20, programado para celebrarse del 23 de enero al 16 de febrero de 2025. La decisión llega luego de la exclusión de Perú como sede, que originalmente iba a albergar el torneo en las ciudades de Arequipa y Lima.
Razones del cambio de sede
El cambio de sede se produjo tras la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien está siendo investigado por presuntamente liderar la organización criminal «Los Galácticos». Este hecho generó inquietud en la Conmebol, que consideró que no existían las condiciones adecuadas para llevar a cabo el certamen en el país.
Confirmación de las fechas y sedes del Sudamericano Sub-17
A pesar de la modificación en la sede, la Conmebol mantuvo las mismas fechas para el campeonato. Además, la Confederación aprovechó la oportunidad para confirmar las fechas y sedes del Sudamericano Sub-17, que se jugará en Colombia entre el 27 de marzo y el 12 de abril de 2025.
La decisión de la Conmebol marca un cambio importante en la organización del fútbol sudamericano, que ahora se desarrollará en Venezuela, un país con experiencia en albergar grandes competiciones deportivas.