La Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) ha inaugurado la «Videna de los esports», un centro de alto rendimiento especializado en videojuegos . El centro tiene como objetivo fortalecer la base de la comunidad gamer competitiva en el Perú. Además, esta iniciativa se suma a los LAN centers y las gaming houses de equipos profesionales de esports que ya existen en el país, y contribuirá al desarrollo y crecimiento de los deportes electrónicos en la región.
Leer más: Fibra óptica de WIN ya se encuentra disponible en Catacaos
El centro de alto rendimiento para esports, In-Game, cuenta con tecnología de vanguardia en equipos de cómputo, plataformas de videojuegos y velocidades de internet en fibra óptica que superan significativamente las ofertas del mercado peruano.
El propósito es brindar a los jugadores profesionales, amateurs y espectadores de los videojuegos una experiencia única en Latinoamérica, comparable a la que se experimenta en ciudades como Estambul y países europeos.
Infraestructura para ‘Gamers’
Mariano Tapia, presidente de APDEV, resaltó la importancia de contar con una infraestructura de última generación para los jugadores de videojuegos en el Perú.
Es así que, In-Game, situado en el distrito de La Molina en Lima, se presenta como un espacio donde la comunidad podrá participar en diversas actividades relacionadas con los esports. Además, se planea la creación de una liga nacional con el objetivo de identificar y promover nuevos talentos en esta disciplina.
«Para identificar talento vamos a romper con la ‘barrera online’ y sentar a los jugadores para ver cuáles son sus habilidades, no sólo dentro del videojuego sino fuera de él, empezar con sesiones psicológicas, potenciar sus fortalezas y trabajar sus debilidades, hacer entrenamiento estratégico, actividad física para ciberatletas, darles beneficios con el objetivo de formar una cantera donde equipos profesionales de otras partes del mundo puedan reclutarlos”, añadió Tapia.
Mayor accesibilidad para los esports
En su opinión, la creación de este centro de alto rendimiento de esports representa una forma de «democratizar» los esports en Perú. Esto implica que se busca hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles y disponibles para un público más amplio, brindando oportunidades tanto a jugadores profesionales como a aficionados para que puedan participar y desarrollarse en esta emocionante disciplina.
Brindando servicio de calidad
Cabe resaltar que el nuevo centro de alto rendimiento de esports está equipado con cuatro áreas destinadas a computadoras y consolas de videojuegos, una sala diseñada para la visualización de competencias, y una terraza destinada a diversas actividades recreativas.
Por otro lado, además de proporcionar un espacio para la práctica y la competencia, el centro ofrecerá talleres, capacitaciones y presentaciones de productos enfocados en mejorar la eficiencia y habilidades en los videojuegos. Con estas instalaciones y programas, se busca fomentar el crecimiento y desarrollo de la comunidad gamer en el Perú.