¡Todos los usuarios tienen derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad! Si sientes que tu servicio de internet fijo es más lento de lo normal y pierdes la conexión constantemente, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, explicó que los usuarios deben revisar las condiciones de su plan para conocer los beneficios con los que cuentan, entre ellos la velocidad de internet que ofrece la empresa operadora. Además, deben reportar el problema a la empresa operadora.
Agregó que, si la empresa no soluciona el inconveniente con tu servicio, puedes presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio ante la misma operadora. Esta última tendrá el plazo de 3 días hábiles para resolver y cinco días hábiles para notificarte la solución.
En caso no estés de acuerdo con la respuesta, tienes hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la empresa, la cual deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL.
¿Por qué canales puedes presentar el reclamo? Puedes emplear los canales telefónico, presencial, por la página web o los aplicativos de la operadora. Una vez registrado el reclamo, la empresa está obligada a entregarte un código, que te permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento de tu caso.
Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Piura pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 940 722 559, 986 012 680 y 073-307291. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.